jump to navigation

jump to content

to top of page

BENEO download searchIf you are looking for press releases, images, etc. to download, please use our download search
Search for downloads
Follow us on:

Los consumidores de América Latina están cuidando sus dietas para mejorar su salud

Una encuesta realizada por Haystack en nombre de BENEO (Encuesta BENEO Nutrición y Salud LATAM 2020) ha demostrado que los ingredientes más limpios y naturales con beneficios para la salud comprobados juegan un papel clave en la decisión de compra del consumidor en América Latina. La encuesta cuantitativa se realizó en Brasil, Colombia y México (Esta encuesta se realizó antes de la pandemia de Covid-19). Con 3 de cada 5 consumidores revisando la información nutricional y la lista de ingredientes antes de comprar nuevos alimentos o bebidas para elegir alimentos de manera consciente, una comunicación clara y transparente en el paquete es clave para el éxito.
También quedó claro que los consumidores latinoamericanos son conscientes de la importancia de una nutrición saludable: 1 de cada 3 consumidores presta mucha atención a una dieta saludable y casi 4 de cada 5 consideran aspectos de salud al comprar alimentos. Estos resultados muestran que una nutrición saludable es una parte vital de un estilo de vida saludable y enfatiza la conciencia existente de los consumidores sobre el vínculo entre nutrición y salud.
Niveles controlados de azúcar en sangre favorecen la salud a largo plazo
Esta tendencia también se refleja en el hecho de que el manejo del azúcar en sangre juega un papel importante para los consumidores latinoamericanos: 3 de cada 4 creen que los alimentos y bebidas que causan un menor aumento de glucosa en sangre son más saludables. Para 1 de cada 3 consumidores mejorar el azúcar en sangre se ha vuelto más importante durante el último año. Con Brasil y México entre los diez primeros de los países del mundo (quinto y sexto respectivamente) en términos de casos de diabetes (Atlas de la Diabetes de la FID 2019. Brasil tiene 17 millones y México 13 millones de casos), no es de extrañar que la conciencia sobre la importancia de tener niveles equilibrados de azúcar en sangre para una salud general se esté volviendo tan importante en la mente de los consumidores latinoamericanos.
Tener niveles saludables de glucosa en sangre es muy importante para la salud y la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, ya que los niveles altos de glucosa en sangre, incluso por poco tiempo, pueden dañar la inmunidad.
Con el creciente número de consumidores latinoamericanos que buscan activamente productos que les ayuden a mantener su glucosa en sangre a un nivel más bajo y equilibrado, los fabricantes de alimentos necesitan formular alimentos considerando reducir o disminuir el impacto en los niveles de azúcar en sangre. Y comunicar el beneficio / hacer que dichos productos sean visibles / se encuentren en los anaqueles. Los resultados de la encuesta muestran que la mitad de los consumidores están convencidos de la afirmación de que "un impacto menor y más suave en los niveles de azúcar en sangre".
Palatinose™ es un azúcar de digestión lenta que el cuerpo utiliza de forma más pausada y equilibrada en comparación con la sacarosa. Por tanto, es eficaz para reducir la respuesta glucémica de los alimentos. Deriva de la remolacha azucarera y es el nombre comercial de BENEO para la isomaltulosa, que se encuentra naturalmente en la miel. Tiene un sabor dulce suave, similar al azúcar, pero menos dulce, lo que permite que dominen los sabores (en lugar de la dulzura). En la práctica, se usa en recetas de la misma manera que se utiliza normalmente el azúcar. También puede reemplazar la maltodextrina, un carbohidrato de muy alto índice glucémico, en muchas aplicaciones alimentarias.
El efecto beneficioso de Palatinose™ sobre los niveles de glucosa en sangre se ha demostrado en varios estudios clínicos en humanos.
Ingredientes naturales que cumplen con los desafíos técnicos
Los resultados de la encuesta también revelaron que los consumidores latinoamericanos buscan cada vez más alimentos y bebidas que estén libres de ingredientes artificiales y mínimamente procesados para mejorar su dieta. 3 de cada 4 dicen que los alimentos con ingredientes naturales / etiqueta más limpia son más saludables (y más seguros) para ellos y una gran mayoría (80%) quiere saber más sobre los ingredientes de sus productos.
Responder a la demanda de los consumidores latinoamericanos de etiquetas más limpias puede ser un desafío técnico, ya que las nuevas formulaciones pueden resultar en una estabilidad y textura insatisfactorias y no deseadas. El almidón nativo funcional Remypure de BENEO puede ayudar a que los fabricantes aprovechan la creciente demanda de etiquetado limpio y transparente. Los almidones de arroz de etiqueta limpia de la compañía han demostrado ser exitosos como texturizantes en aplicaciones versátiles, que pueden ser cremosas, crujientes, suaves o tersas.
Juliana Hirata, Sales Manager South and Central America, comenta: “Los resultados de la investigación muestran que los consumidores en América Latina buscan alimentos y bebidas que apoyen un estilo de vida más saludable a largo plazo. Etiquetas limpias y simples, ingredientes naturales y confiables son poderosos motivadores de compras en la Región. Dado que la pandemia ha subrayado la importancia de administrar las dietas para una mejor salud, los consumidores quieren tomar decisiones más saludables y conscientes ahora más que nunca, por lo que esperamos que esta tendencia aumente aún más. El portafolio versátil de BENEO de ingredientes funcionales y de origen vegetal con beneficios comprobados ofrece a los fabricantes varias posibilidades para desarrollar productos más saludables con una comunicación creíble y transparente ".

Related documents

You can download the press release as .doc (DOCX, 58.67 KB) and .pdf (PDF, 282.29 KB)English version: .doc (DOCX, 110.25 KB) and .pdf (PDF, 395.24 KB)

Related pictures

Please download the picture here (JPEG, 186.92 KB).

to top of page